La natividad según mi familia
LA NATIVIDAD SEGÚN MI FAMILIA
Llegadas estas entrañables fiestas, mi amada esposa ha colmado la ilusión de nuestros pequeños montándoles un modesto belén. Yo no he podido participar porque desgraciadamente me encuentro impedido de ambas manos. De hecho, escribo estas líneas con un lápiz que llevo en mi oreja. Pido disculpas por los restos de baba que pueda dejar en el papel por mi incómoda postura.
Me ha llamado la atención la particular interpretación de la Natividad que han representado mi mujer y mis hijos, siendo sin duda un interesante enfoque que fascinará seguro a historiadores y religiosos. Es también un concepto dinámico de la representación del misterio, alejada de las tradicionales disposiciones estáticas. Les detallo:
Día 13 de diciembre, sábado
San José, la Virgen María y el recién nacido no se hallan en un portal, granero o pesebre, sino en una serena explanada campestre, escoltados por una apacible mula y por un tranquilo bóvido indeterminado. Una luna en cuarto menguante y un precioso cielo estrellado iluminan el prado.
Al este discurre un riachuelo, cuyas aguas plateadas parecen inmóviles. De hecho, lo están.
Por el oeste se aproximan los tres reyes magos de oriente (curioso), a lomos de sus camellos, que a su vez son guiados por obedientes pajes. Sus Majestades alzan cada uno una de sus manos y extienden la palma de la misma en señal de saludo.
Aparentemente no se observan pastores en la escena, aunque si una gallina, una cabra, dos cabritillas y un ganso, este de tamaño superior al de la cabra (el megaganso, ya extinguido)
Sin embargo, una detenida observación permite descubrir a un inocente pastorcillo que defeca disimuladamente en la orilla este del río
Día 14 de diciembre, domingo
Nuevos personajes han sido añadidos, dato este de singular relevancia para los historiadores. También se han modificado las actitudes de algunos de ellos.
De los tres Reyes Magos, Melchor ha sufrido la amputación traumática de su mano izquierda y ya no saluda (no se atreve). Peor parte si cabe se ha llevado el camello de Gaspar, al cual se le han sesgado las cuatro patas y la peana. Estas reposan en la orilla este del río, justo donde ayer se ciscaba el pastorcillo, mientras que el cuerpo del camello y el referido monarca descansan en la posición inicial.
Baltasar se encuentra orientado hacia en sentido contrario al anterior (el correcto) en actitud que puede ser interpretada como una huída (si se toma como referencia la posición de ayer) o como que pasa de largo (si se obvia el lapsus posicional)
El niño Jesús ha desparecido con cuna y todo.
La Virgen departe con el pastorcillo cagón, que yace en el suelo de espaldas a ella mostrándole sus nalgas desnudas. San José duerme en decúbito prono. A su izquierda. Los dos pajes se muestran en postura indecorosa (unos sobre otros) con el señor Smee. El propio capitán Garfio sumerge su cabeza en el río.
Ante la escena principal han aparecido una vaca lechera y una jirafa, tumbadas en decúbito lateral, una rana del tamaño de un Rott Wailer y un pingüino de unos tres metros de altura (según la escala), Peter Pan acuchilla el vientre del tranquilo bóvido indeterminado.
Descubro finalmente al niño Jesús (sin cuna) en el interior de una botella de Fontvella de 250 mililitros siendo agitado violentamente por mi hijo Daniel.
Día 15 de diciembre, lunes.
Se desconoce el paradero del niño Jesús. Varios de los pajes han sido salvajemente mutilados y sus cuerpos, junto con los de Campanilla, el Arcángel San Gabriel, Mowgli y un enanito de Blancanieves verde descansan apilados en una especie de fosa común. Spiderman está sentado encima de un rinoceronte africano y parece estar lanzando telarañas sobre Baltasar, que no ha podido huir y se encuentra tirado en el suelo con su camello y todo.
Una cinta de video de Bambi oculta parte de la escena.
Día 16 de diciembre, martes
Aún no se ha pedido rescate por el niño Jesús. Cataclismos universales. La luna parece haberse desprendido del cielo y cuelga del mismo, en cuarto renqueante. De hecho, parte del cielo se ha descolgado El río ha cambiado su curso, y sus plateadas aguas están arrugadas y hechas una bola de papel Albal.
El prado es un dantesco campo de batalla en el que no se registran señales de vida humana ni animal.
Día 17 de diciembre, miércoles
La Virgen, San José, los reyes, los camellos, los pajes, el Arcángel, el pastorcillo cagón, la cabra, la mula, el bóvido indeterminado, el megaganso, la cabra, los cabritillas, la gallina, los animales, la colección de personajes Disney, el cielo, la luna, el río plateado y el prado están en una bolsa de plástico en la puerta. En su lugar se apilan cuatro hileras de cintas de video.
No hay noticias del niño Jesús