Mundial
El mundo tiene un lado visceral
que salta, grita, llora, ruge y muerde,
que ríe cuando gana y, cuando pierde,
se sume en un silencio sepulcral.
Usted responderá que no es normal
que España no le gane a Cabo Verde,
que nunca fue rival, que se recuerde,
y no estuvo jamás en un Mundial.
Por eso, si estos meses no suspira
oyendo la tabarra de Shakira,
ni vibra con regates y chilenas,
ni aplaude si ganamos el trofeo,
mejor que le practiquen un chequeo,
a ver si tiene sangre por las venas.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home