Comunicando...
¿Quién no tiene hoy día un móvil polifónico con cámara digital y microondas incorporado?¿Quién no tiene televisión por cable con 1500 canales? ¿Quién no tiene ordenador de sobremesa o portátil, con líneas adeeseeles, messenger, webcam, micro y auriculares?
Veo que nadie levanta la mano. Si es así, ¿cómo es que cada vez estamos más incomunicados?
Yo podría llamar por el móvil a mi mujer, que está aquí a mi lado, y decirle que a veces la echo de menos, pero la verdad es que no lo hago. Ni le mando un email. No se por qué. Y se que debería hacerlo.
Tengo amigos a los que quiero llamar. O ir a verlos. Pero cuando no tengo tiempo, estoy demasiado cansado, o lo intento y no están.
Y esto en lo referente a las relaciones personales.
Vivimos también incomunicados de lo que ocurre en el mundo. Y lo hacemos voluntariamente. A veces estamos tan hastiados de la vida que nos rodea, que no nos apetece poner la tele para saber que el único judío al que tenían que haber matado los nazis, o sea, Sharon, está vivito y exterminado palestinos. O que los irakíes sugieren subliminalmente que no se le ayude más. Luego, cuando al mundo árabe se le calientan las pelotas y se dedica a reventar trenes en Madrid, nos echamos las manos a la cabeza y condenamos la barbarie que padecemos. Ojo, que no justifico el atentado ni mucho menos. Sólo caigo en la cuenta que el mismo dolor deben sentir a diario en otros muchos lugares, que no por lejanos son menos importantes, pero que nos pasa inadvertido hasta que nos salpica a nosotros. Es mejor dormirnos mientras Lequio y Matamoros insultan a Enrique del Pozo, o mientras 12 voluntarios se van a Siberia con una navaja multiusos y un tanga, a ver quien sobrevive. Anímicamente es menos agresivo para nosotros.
Nos han incomunicado, porque nos dan pan y circo como único sustento. Nos hemos incomunicado, porque no podemos soportar la cruda realidad. Sólo nos queda coger el movil, marcar un número y escapar a Mátrix de la mano de Neo diciendo: "Estoy dentro"
1 Comments:
Pan y circo.
Y algunos ni el pan.
Un saludo
Publicar un comentario
<< Home