miércoles, noviembre 30, 2005

Estás que te caes de buena

ESTAS QUE TE CAES DE BUENA

Estas que te caes de buena
Y a ti eso no te preocupa
En cambio a mi me da pena
Que puedas hacerte pupa.

Caminas indiferente
Soltándote la melena
Demostrando claramente
Que al peligro eres ajena

Por eso es que te vigilo
Aunque sea de reojo
Y te sigo con sigilo
Que no es que me tenga en vilo
Tu cabello pelirrojo

Que no es por tu piel morena
Salpimentada de pecas
Ni tu mirada serena
Ni tu boca de muñeca

Nada de eso me envenena
Ni me hace perder la calma
Eso a mi no me encadena,
Me interesa más el alma

Por eso es que te vigilo
Ya que no eres precavida
Y te sigo con sigilo
Tremendamente intranquilo
Por si caes desvanecida

Y si caes, yo te sujeto
Ahí estaré por si acaso
Que no es que te ame en secreto
Es que me pilla de paso

Estas buena, tu lo sabes
Estas buena por deporte
Y te encierras bajo llave
Y tiras el picaporte

Y me dejas a mí dentro
Sujetando tus hechuras
Pues resulta que tu centro
De gravedad me lo encuentro
Víctima de tu buenura

martes, noviembre 22, 2005

El combate

“Queridos telespectadores, buenas noches y saludos cordiales. Nos encontramos en el Algetarian`s Garden desde donde vamos a retransmitirles una interesantísima velada boxística, para lo que contamos con la inestimable colaboración de nuestro experto Piero Grullo. ¿Qué tal, Piero?”

“Bueno, creo que estamos aquí y que vamos a retransmitir el combate”

“Muy acertado, como siempre, Piero. El público abarrota las gradas y se vive un ambiente desbordante, ya que la expectación ha ido creciendo a lo largo de la semana por el cruce de declaraciones que se ha establecido entre los contrincantes. Como saben, son viejos rivales, casi ancestrales, diría yo, y después de muchos combates a sus espaldas vuelven a encontrarse en el ring para dirimir el más importante título en juego, el “Happiest Man of the World”, lo cual podríamos traducir como el “Más contento que unas Pascuas”

Desde esta cabina microfónica no podemos ver con claridad la salida del túnel de vestuarios, pero esperamos que de un momento a otro hagan acto de presencia en el cuadrilátero. Mientras tanto, un consejo publicitario”


“¿Dolor? ¿Malestar General? ¿Congestión? ¡No se queje hombre, podría ser peor!”

“Atención queridos televidentes, de nuevo desde aquí desde el Algetarian`s Garden, para contarles con pelos y señales todo lo que está ocurriendo, que no es otra cosa que la salida de los boxeadores. En primer lugar vemos salir al aspirante al título, va envuelto en un paño gris y es transportado por una bellísima azafata que no veas como está la tía que la cog… ejem, en conducido hasta uno de los rincones e inmediatamente va a ser presentado”

“Con ustedes, el aspirante al título…. ¡¡¡¡CEREBRO!!!!”

“Impresionante la planta de cerebro, increíbles circunvoluciones en ambos hemisferios, todo materia gris. ¿Que opinas Piero?”

“Está en el rincón”

“Efectivamente, Piero, es donde se halla, pero aguarda unos instantes, porque aquí llega el campeón, el defensor del título, aunque en estos momentos no se encuentre en plena forma, seguro que sacará lo mejor de sí mismo para revalidar el cetro. Es transportado por otra impresionante azafata que si no fuera porque me ha encasquetado esta retransmisión bajaba ahora mismo y te, te, te, cubierto por un paño rojo. La azafata lo deposita en el taburete del rincón opuesto, y lo descubre para ser presentado”

“Prepárense para recibir al único, al inigualable, al campeón… ¡¡¡CORAZÓN!!!!”

“Señoras y señores, el recinto se viene abajo, seguidores de ambos contendientes los animan sin cesar y corean desaforadamente sus nombres. Esto es inenarrable, Piero, ¿has vivido alguna vez un combate como este?”

"Si que es bonito, si”

“Muy bonito, Piero, como la madre que te parió y que te dio esa labia. Atención, querido público, porque el arbitro reúne en el centro de la lona a los adversarios y parece que les da las últimas admoniciones”


“Prohibido ocluir las arterias y las patadas en el cerebelo ¿Queda claro?”

“Vean a esa preciosidad increíble cómo pasea el número del primer asalto, ole tu madr… va a comenzar el combate, los púgiles se miran fijamente, se observan, están estudiándose detenidamente, aunque se conocen a la perfección. Dan vueltas lentamente en círculo sin perderse la mirada, mientras el estadio ha quedado mudo, todos contienen la respiración…”

“La amo”

“Señoras y señores, Corazón, todo víscera, no ha podido contenerse más y ha empleado como defensa su mejor ataque, yendo directamente a las neuronas de Cerebro, quien se presta a rebatirle”

“Es un argumento muy endeble, apenas la conoces y has idealizado lo que ignoras de ella”

“Buena respuesta, queridos espectadores, Cerebro ha neutralizado el ataque de su adversario”

“Cuando estoy con ella pienso que voy a estallar de alegría, y cuando me falta me encojo y me quedo pequeño, sin ganas de latir”

“Si, pero ella es una mujer muy difícil y reacia a entablar una relación, vas directo al fracaso”

“Ella no me aparta de su lado, si no estuviera interesada en mí evitaría que pudiera hacerme ilusiones”

“Ya eres mayorcito para saber dónde te metes, ella no tiene que estar cuidando de si te haces o no ilusiones. Por su parte, te ofrece amistad, el resto tu mismo te lo imaginas”

“Pero se divierte conmigo”

“Como con cualquier otro, eso no significa nada”


“Pero cuando sonríe todo se ilumina”

“Oooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh”

“Señoras y señores, que apasionante intercambio de argumentos, en un principio Cerebro estaba arrinconando a Corazón, llevándolo inexorablemente contra las cuerdas, pero en última instancia, cuando parecía que se estaba tambaleando, este ha sentenciado un verdad como un puño que ha hecho al público levantarse de sus asientos, ¿verdad Piero?”

“Si, de hecho, están de pie”

“Madre mía, qué cruz”


“Pues no puedes dejarte cegar por eso. Es una situación extremadamente compleja, que puede ocasionarte muchos problemas”

“Sí, pero sin ella llevaré una tranquila, tediosa e insoportable vida”

“Sales de Guatemala y quieres meterte en Guatepeor ¿No puedes quedarte tranquilito una temporada?”

“Podría, si no estuviera ella. Pero quiero una vida que merezca ser vivida, no conformarme con cualquier cosa.”

“Señoras y señores, el asedio de Cerebro es obstinado, y Corazón se limita a lanzar de vez en cuando alguna andanada que su contrincante esquiva con facilidad. Mucho nos tememos que el campeón va acabar claudicando, ¿no crees Piero? … bueno déjalo”

“…”


“Date un descanso, chico, olvídate de ella, por tu propio bien”

“¿Por qué, si es la mujer con más alegría que he conocido en mi vida?”

“Te hará daño”

“¿Y no merece la pena? ¿Dejas de conducir por no tener un accidente? ¿Dejas de comer por miedo a indigestarte? ¿Dejas de respirar por miedo a inhalar un veneno? ¿Por qué te empeñas en que deje de amar?"

“Porque cuando sonríe a mi también me ciega, y no puedo soportarlo, yo tengo que mantenerme firme y ser racional, y mantener el orden y la compostura, y decir lo que debo decir y no salirme nunca del tiesto, y no puedo, si ella sonríe me salgo de mis casillas y no puedo permitirte que sigas latiendo por ella porque a mí me vas a hacer perder la cabeza”

“Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh”

“Señoras y señores, lo nunca visto, ambos contendientes han doblado la rodilla al mismo tiempo y se han fundido en un abrazo en el centro del ring, el público grita enfervorizado, quería sangre y sólo ha obtenido lágrimas, por lo que abuchea a los púgiles. ¿Tienes algo que decir, por una vez en tu vida, Piero?”

“Es lo más lindo que vi jamás. Si todos consiguiéramos en nuestras vidas que corazón y cerebro trabajaran en equipo, nuestra existencia sería mucho más fácil y feliz. La lástima es que los tengamos que poner en un ring para conseguirlo”

“Snif…. Bueno, señores, despedimos la conexión, el combate ha sido declarado nulo, porque los adversarios se han ido a emborracharse junto por ahí, hala, juerga… nos hemos quedado sin campeón, esperamos que, al menos, triunfe el amor. ¡Oyeeeee, azafata… espera…!!!”